Hoy, mano a mano con María de los Ángeles Pagola
Nació en Tandil. Es profesora de historia y desde hace 14 años lleva adelante talleres referidos al tema y el arte. “Nos gusta recorrer lugares diferentes de la ciudad, pueblos, parajes, estancias, ciudades vecinas”, contó. Su objetivo siempre fue “sacar la historia a la calle”, por lo que además coordina otras actividades y propuestas.

María de los Ángeles Pagola nació en Tandil un 25 de marzo, entre tormentas y cortes de luz, en la Clínica Chacabuco. Se crió entre el campo y la ciudad con sus padres Oscar y Clelia y sus hermanos Julio y Oscar. Hoy, la familia se agrandó con seis sobrinos: Santiago, Delfina, Dolores, Iñaki, Joaquín y Maite. Está en pareja con Alejandro y es profesora de Historia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEstudió en la Facultad de Humanas de la Unicen. “Me hubiese gustado ser arqueóloga y periodista, pero no se pudo por los tiempos políticos”, confesó y contó que en su familia “hay muchos periodistas, desde un tatarabuelo hasta un sobrino segundo, es decir, en cada generación”.
Luego, relató que amó la vida universitaria, que fue una época de “utopías, ilusiones, esperanzas”, con excelentes docentes y grandes amistades. Un ambiente que brinda mil herramientas, “si las sabés aprovechar”.
