En Casa Rosada, Milei encabezó la primera reunión de Gabinete
El Presidente retomó su agenda política tras la expulsión del legislador libertario Ramiro Marra y encabezó por la mañana la primera reunión de Gabinete del año, luego de haber intercambiado con la “mesa chica”.

La idea era reordenar los aspectos de la gestión y el día después de que La Libertad Avanza (LLA) anunciara la desvinculación de Marra, uno de los históricos del espacio, “de manera irreversible” por “no seguir los lineamientos del partido” y haber votado a favor de un aumento de impuestos en la ciudad de Buenos Aires.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMilei llegó a Casa Rosada pasada las 8.30 y se dirigió a su despacho, donde aguardó la llegada de los funcionarios más cercanos.
El segundo en desfilar por el Salón de los Bustos fue el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, seguido por el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Se sumaron al encuentro la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Si bien suelen completar la reducida delegación, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor presidencial Santiago Caputo no estuvieron presentes en esta oportunidad.
Movimientos
En las últimas horas, Karina Milei y Bullrich protagonizaron la foto del momento luego la reunión en la que se materializó el traspaso de tres legisladores porteños del bloque Vamos por Más (VxM) a las filas de LLA.
“Sumamos defensores de la Libertad. Bienvenidos a Las Fuerzas del Cielo a Juan Pablo Arenaza, Silvia Imas y Marilú González Estevarena. Hoy podemos decir con orgullo: la Ciudad es más libre gracias a Karina Milei y Bullrich”, destacó al respecto Pilar Ramírez, presidenta del bloque libertario en la Legislatura.
Otro de los temas que cruza al Poder Ejecutivo es la incipiente salida de Marra, a quien la secretaria general de la Presidencia lo había relegado del espacio, y a quien desde las filas violetas lo acusan de haber acordado con el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
Si bien su expulsión fue comunicada casi a medianoche a través de la red social X, el legislador juró lealtad al espacio y prometió romper el silencio.
Los cambios en las filas libertarias se produjeron en medio de las deliberaciones por las sesiones extraordinarias y en plena negociación con los bloques aliados por la sanción de los proyectos enviados por Ejecutivo al Congreso, entre los que se encuentra la reforma electoral que contempla la eliminación (o suspensión), de las PASO. NA