Oído agudo
Esta semana, el debate en torno a la crisis del transporte urbano de pasajeros volvió a centrarse en el valor del boleto. El martes, la Comisión de Transporte recibió información actualizada sobre el estado de situación del servicio, de parte de los funcionarios del Departamento Ejecutivo, para iniciar una instancia de análisis de datos y contrastarlos con los que ya forman parte del expediente.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMientras evalúan alternativas que permitan atender el escenario actual, el vencimiento del plazo del plan de contingencia para el sistema público concesionado direccionó el tema hacia un punto clave: el precio que los usuarios pagan por utilizar los colectivos.
Por ese marco normativo, sancionado a comienzos de año cuando todavía no había certezas sobre la eliminación del Fondo Compensador que distribuía el Estado nacional, el boleto plano tandilense tiene actualmente un valor de 912,51.
El cuadro tarifario quedó congelado desde agosto, cuando sufrió el último aumento automático según el mecanismo que establece la ordenanza 18.352, que dispone el uso del Índice de Precios al Consumidor (IPC) como criterio transitorio para la actualización mensual.
